P.111.....Contenido....... P.113

CUADRIVIUM
Crónica departamental

 

Comité de mejoramiento profesional
y Tecnología Educativa

El Comité de Tecnología Educativa fue creado, en agosto de 1998, con el fin de facilitar a la facultad el acceso de a los adelantos tecnológicos y de realizar actividades de mejoramiento profesional en este campo. Desde su creación, el Comité ha cumplido plenamente con estos objetivos a través de talleres y conferencias donde se han tratado temas que van desde el uso de la tecnología en la docencia, hasta las nuevas incorporaciones léxicas de la lengua española. Estas actividades han sido dirigidas tanto a la Facultad del Depto. de Español, como a la de otros departamentos de la Universidad de Puerto Rico en Humacao.
Como actividad complementaria, el Comité publica dos veces por semestre un Boletín titulado @ r r o b a donde aparecen artículos relacionados con la tecnología en el salón de clases, direcciones electrónicas relacionadas con la literatura y la lengua española, Crónica departamental, un glosario de términos propios del mundo cibernético y anuncios de congresos y conferencias. Además, el Comité de Tecnología Educativa ha prestado numerosas asesorías a profesores/as del Departamento y de otros, en cuanto a versiones educativas de programas de computación y ha recomendado la adquisición de equipos para uso de la Facultad.
En el año académico 2000-2001, el Comité de Tecnología Educativa cambió de denominación, al de Mejoramiento Profesional y Tecnología Educativa, ampliándose así sus objetivos. Las profesoras Ruth Vargas Scuotri, Isabel Vélez, Jazmina Román, Dalma González, Ramonita Reyes y el profesor Carlos R. Gómez han pertenecido al mismo. EL correo electrónico del Comité es: tecnoeduca_comite@yahoo.com. Aquí deben dirigirse las colaboraciones y correspondencia relacionadas con el Comité.

Cuadrivium. Crónica departamental. P.112


P.111...........Contenido..............P.113