P.110................CContenido................P.112


CUADRIVIUM
Crónica departamental

fue Supervisora de Español del Departamento de Educación en el distrito escolar de Humacao. Actualmente, la educadora está finalizando sus estudios doctorales en el Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Su tesis doctoral gira en torno a la obra literaria de Manuel Ramos Otero, cscritor puertorriqueño. En la Academia colabora con varios programas de la Institución y trabaja activamente en varios comités y proyectos departamentales e institucionales, ya sea como miembro, presidenta o coordinadora.
Sin lugar a dudas, el homenaje que se le rindió a la profesora Reyes estuvo bien mcrecido. ¡Si como educadora es excelente, como ser humano es ejemplar!

¡Fe1icidades, profesora Reyes!

Tres nuevos comités departamentales


Tres nuevos grupos de trabajo se han unido al esfuerzo de los comités departamentales que tradicionalmente conciben e implementan la filosofía y los objetivos del Departamento de Español.

Comité de Avaluación

El Comité de Avaluación se constituyó durante el año académico 1998-1999. El mismo responde a las necesidades de la Institución y, por ende, del Departamento de Español de avaluar sus actividades profesionales, cursos y otros aspectos relacionados. Este comité se mantiene muy activo; publica dos boletines semestrales en los que divulga información relacionada con sus objetivos. Al mismo han pertenecido las profesoras Evelyn Ortiz Cardona, Rosario Ventura Miguel, Dalma González Rodríguez, Ruth X. Vargas Scuotri y Ramonita M. Reycs Rodríguez.

 

Círculo Literario Estudiantil

El Círculo Literario Estudiantil (CLE) surge de la necesidad del estudiantado universitario humacaeño, de poseer un espacio para la expresión literaria creativa. El primer grupo de jóvenes se organiza en el 1996 a iniciativa de la profesora Helena G. Méndez Medina. En sus cuatro años de vida ha organizado dos Poemadas: esos momentos donde el grupo ha salido del círculo para compartir con el resto de la comunidad universitaria, sus escritos: poemas y cuentos.
El CLE ha podido nutrirse de los talleres de cuento del profesor Andrés Candelario, y de los talleres de poesía de Mayrim Cruz-Bernal, MarioAntonio Rosa Pagán y Wenceslao Serra Deliz . Una de las metas que se ha trazado el CLE es Ia publicación de una revista que recoja la producción anual del círculo.
El CLE fue incorporado como comité de trabajo al Departamento de Español en el 1999. Las profesoras Carmen Zeta Perez Martínez y Helena G. Méndez Medina, al igual que los profesores Carlos R. Gómez Beras y Marcos Reyes Dávila han colaborado en este comité departamental. ¡Si como educadora es excelente, como ser humano es ejemplar !
¡Fe1icidades, Profesora Reyes!

 

Cuadrivium. Crónica departamental. P.111


P.110................CContenido................P.112