Tiempos Litúrgicos

Cuaresma | Pascua | Tiempo Ordinario | Adviento |Navidad

 
    

En esta página queremos presentar los tiempos litúrgicos en que la Iglesia pone énfasis por su valor espiritual para el crecimiento de sus fieles.
 

Adviento

Tiempo de preparación para recibir la Navidad que, por ser un tiempo importante de preparación, se presenta con el color morado y no es hasta la última semana cuando se comienzan a poner los arreglos de la Navidad.

Se distingue por sus famosas Misas de Aguinaldo que, generalmente son a las cinco de la mañana.
 

Navidad

En este tiempo la Iglesia y el mundo entero celebran el acontecimiento que abre la historia de la humanidad para los creyentes en Cristo. Nace el Redentor del Mundo, cumpliéndose así la profecía.
 

Cuaresma

A este tiempo de Cuaresma la Iglesia le llama el tiempo fuerte del año litúrgico porque en él se realizan la mayoría de los actos penitenciales. El sacerdote viste de color morado en la Santa Misa. Aquí se conmemora la pasión, muerte y resurrección del Señor.
 

Tiempo Pascual

Con el Domingo de la Resurrección damos comienzo al tiempo de gozo y alegría espiritual porque hemos recibido la liberación de la esclavitud del pecado. Tiempo de agradecer al Señor lo que hizo por nosotros: devolvernos la vida de la gracia.
 

Tiempo Ordinario

Primero debemos saber que el Tiempo Ordinario se divide en dos partes: la primera es después de la Navidad y la segunda parte después de la Cuaresma.
El tiempo Ordinario se distingue por ser el más largo de todos los tiempos litúrgicos.

 

Terminado el tiempo de Cuaresma regresamos al Adviento y así corre lo que conocemos como ciclo litúrgico.