Fiesta De Reyes 2000

(por Miguel)1/30/00

    Para Barranquitas y toda la isla de Puerto Rico, llovió tremendamente los primeros días del año 2000, pero aun así un grupo muy entusiasta de la familia liderados por Josian y Pacheco, se encargaron de hacer los preparativos de nuestra gran fiesta de Reyes.
     La mañana del 6 de enero era preciosa. Diferente a todas las anteriores de esa semana. El cielo despejado y el sol resplandeciente, parecía que tendríamos un día de fiesta de Reyes sin lluvia como casi todas las celebraciones anteriores.
     Como de costumbre antes de que comiencen a llegar los invitados, Nuno y su cámara captaban el paisaje, las flores, el verdor de los arboles y las plantas de nuestro "Rincón", teniendo como marco el horizonte de el siempre querido barrio y el fondo musical de los trinos de un ruiseñor que se presto en todo momento a las exigencias de la cámara de Nuno.
    Desde las once de la mañana comenzó a llegar la familia e invitados y los primeros en arribar dieron la mano para dar los toques finales a los preparativos.
    Continuo llegando la gente y como siempre todos nos confundíamos en el abrazo especial que guardamos para este día tan especial para nosotros. Abrazamos familia que hace tiempo no veíamos y a los que fiesta tras fiesta nos acompañan. Tío Nando, Tití y Millita, Josian (el de Tío Fico) Margarita y su esposo, en fin mucha gente. Pero lo mas emocionante fue la llegada de Tío Vicente acompañado de Tía Nila. Tío Vice es inspiración para todos los que quisiéramos preservar nuestra música y uno de los pilares fuertes de casa Palato. Y nos satisface enormemente verlo mejorado de su enfermedad.
    Y da comienzo la actividad bajo la dirección de Quique quien agradeció a los que trabajaron para poner Casa Palato en condiciones óptimas para la celebración.
      Panchita hizo la invocación haciendo énfasis en que nuestro Señor Jesucristo se hiciera presente dúrate la actividad y que intercediera para que todo lo que allí sucediera fuera para unir mas nuestra familia y para el agrado de El.
      Quique hace una pequeña reseña de Tío Toño, a quien fue dedicada la fiesta de este año y le entrega una placa preciosa con la cara de los tres Reyes Magos confeccionada por él mismo y que lee así;

Día de Reyes 2000
A: Antonio "Toño" "Toñilo" Rivera Fuentes, Casa Palato Barranquitas Puerto Rico, Por ser portavoz de un sin fin de virtudes en pro de su familia, amigos y vecinos, con todo nuestro cariño; Familia Rivera "Latos"


Sasha (la de Peyó y Ada) entrega también una placa con un mensaje precioso para Tío Toño y Tía Margot.
     Y Toñin hace lo propio a nombre de sus hijos y de todos los Pa Latos y Ma Anas. Además cita a Pedro Albizu Campos cuando dijo que La Gloria No Se Escribe con Palabras, Se Escribe Con La Vida. Para simbolizar el buen ejemplo que atravez de toda la vida todos hemos recibido de Tío Toño.
        Tía Margot dio las gracias a todos por la dedicatoria y el homenaje y también agradeció la dedicación y el arte para contra viento y marea continuar celebrando esta actividad y se despidió bendiciéndonos a todos..
       Tío Toño dijo que Casa Palato es un lugar sagrado para él y es para todos nosotros. Y agradeció a los pioneros de Casa Palato el trabajo que realizaron en el pasado, Felicito a los que actualmente trabajan y exhortó a los de la tercera generación a que se integren para que esta mística de Casa Palato perdure para siempre. Expreso que tenemos que fomentar el significado de nuestro lema de "Patria Familia Y Cultura". Y termino diciendo que es importante mantener viva a Casa Palato y que continúe de generación en generación para que los que comenzamos esta obra hace unos años atrás, y que ya estamos de paso podamos sentirnos felices. Todos se confundieron en un fuerte abrazo y termino la ceremonia.
      La lluvia que hacia rato amenazaba empezó a caer obligándonos a todos a refugiarnos bajo techo y sentimos el calor de unos y otro aun mas de cerca.
       Pasamos a las actividades de los niños, que por culpa de la lluvia no pudieron ver los Reyes Magos llegar, pero siempre recibieron sus regalitos.
       El drama musical del "Patito Feo" acaparo la atención de mayores, jóvenes y obviamente de los niños, presentado por Carmín y todo el elenco de artistas que hay en los Vicentes. ¡Fue fabuloso!
        Otra que estuvo fenomenal fue la nena de Norma (la de Tío Fero), igualmente las nenas de Tere. Gracias a todos los participantes por deleitar nuestros niños.
    Al finalizar los programas para los niños comenzó la bebelata , la comida, a cantar plena y todo el mundo a bailar. Y asi entre lluvia de vez en cuando y todo el mundo enfangao, transcurrio otra fiesta mas de la Familia Rivera Latos.