Y LA FORMAMOS DE NUEVO

Por "Tony" Enero 1999

No es por ná, ni ná, ni ná...... Pero la verdad es que esta raza de Latos es cosa seria.

En tiempo récord de dos semanas y tres días, se planificó la fiesta, se consiguió la música, la bebida, la comida, se limpió el solar, se instalaron tordos, electricidad, agua, sillas y mesas; se prepararon programas para niños y adultos, se compuso décimas, aguinaldos, canciones, plenas y otros géneros, se notificó a toda la familia, se recolectó el dinero necesario y se formó un clase de rumbón que la mitad era mucho.

Vino gente hasta de California y "Niuyol" y hubo de todo en cantidades navegables. Aparecieron artistas y cantantes que ni en los "Grammy", pero los que se la comieron fueron los en su programa sin restarle meritos a "Los Fiquines" que nos pusieron a gozar como solo ellos saben hacerlo.

Y todo esto gracias a un grupo de atrevidos que aunque pocos, tienen una clase de .........pantalones que pa' que te cuento...........................El resto es historia. Siempre decimos; - Esta fiesta fué la mejor................Pero lo cierto es que cada una tiene su propio encanto, y esta no fue la excepción. Quizás por los hermosos programas que se presentaron; o tal vez porque esta vez predominó NUESTRA MUSICA, gracias a 'Los Fiquines' y al grupo "Contra La Corriente". El caso es que vimos nuestra familia unida, feliz y disfrutando de nuestra mas hermosa tradición.

Esto nos demuestra que Casa Palato medio dormida) esta viva y que necesitamos mantenerla viva y sacarla adelante esforzándonos todos según nuestras posibilidades.

Solo así podremos dejar en herencia a nuestros hijos esta poderosa Herramienta que podrían utilizar en la brega contra tantos males que nuestra sociedad también herancia les deja.

La fiesta fue un tremendo éxito, pero ya pasó. Ahora nos toca continuar la lucha y COMPARTIR la carga.

Contribuye tu también de la manera que puedas, a desarrollar este proyecto; y te aseguro que el próximo año la fiesta volverá a ser LA MEJOR DE TODAS

Que Dios les bendiga