A continuación encontrará algunas fotos de nuestro pueblo de San Sebastián de las Vegas del Pepino. Pueden ser de lugares o actividades de interés para el Pepiniano y para quien nos visite. Contáctenos para sugerencias a: an_ibal@hotmail.com

Fotos por José A. Cardé

Mascaras

Hamaquero

Izquierda: San Sebastián, ademas de progresista es un pueblo muy pintoresco y alegre; donde la fiesta de pueblo se puede decir que nunca termina. Por mas de 40 años durante la época navideña (26-27 de dic.) se celebran por todos los barrios las Parrandas de los Inocentes, fiesta que se celebra en El Pepino con un trasfondo religioso-cultural. Distintos grupos se organizan, se visten con máscaras y vistosos atuendos de colores y van de casa en casa como soldados buenos buscando al Niño Jesús para protegerlo de los soldados romanos al mismo tiempo que llevan música típica puertorriqueña de la mejor calidad. En los últimos años estas parrandas han proliferado extendiéndose a pueblos vecinos como Moca (10 minutos de San Sebastián) donde se ha organizado un Festival de Máscaras para reunir a todas las distintas parrandas cada noche. Luego siguen la despedida de año, Festival de Reyes, Las Fiestas Patronales (Enero 10-20) y el Festival de La Novilla. La próxima navidad visítenos.

Derecha:A finales del mes de junio o principios de julio se celebra en San Sebastián un evento cultural reconocido en todo Puerto Rico: El Festival de la Hamaca. Personajes como Don José González, Maestro Artesano Tejedor de Hamacas son homenajeados durante esta actividad que incluye música, comidas, y artesanías. Tomada de Datos Históricos de San Sebastián de las Vegas del Pepino, (1996), Axel Toro, Editor.

Regresar