50 Años de Servicio

y Dedicación 

P. PERFECTO PEREZ MORAL

felicidades

Padre Perfecto comparte el bizcocho con los hermanos

que le acompañaron en la celebración

junto al Señor Obispo de la Diócesis de Mayagüez

Mons. Ulises Casiano Vargas

BODAS DE ORO

El día 28 de julio de 2006 el Rev. P. Ramón E. Albino Guzmán y los feligreses de la Parroquia La Milagrosa de Aguadilla en unión a las parroquias visitantes; se reunieron para celebrar las Bodas de Oro del Rev. P. Perfecto Pérez Moral. Nace su vocación a los 12 años de edad. Recibe el llamado de Dios como relata Jeremías en el primer capítulo de su libro: "Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía: antes de que tú nacieras, yo te había consagrado, haciendo de ti mi profeta que hable a las naciones." (Jeremías 1:5) Deja todo para servir al Señor, ingresando al monasterio de los Benedictinos en Zaragoza, España. Luego de largos años de formación fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1956.

Vino a Puerto Rico para el año 1961 y fue asignado para que ejerciera su sacerdocio en la Diócesis de Ponce. Años más tarde, el 4 de marzo de 1970, nace la Diócesis de Mayagüez y P. Antonio, como se le conoce en la Comunidad de los Benedictinos, junto a su hermano P. Celestino viene a ejercer su ministerio sacerdotal en la recién nacida diócesis. Los hermanos sacerdotes P. Antonio y P. Celestino, fueron asignados para vivir y trabajar en el Monasterio del Colegio San Benito. Comienzan a trabajar en la Parroquia del Sagrado Corazón y dos años más tarde en la Parroquia Santa Teresita. Para el año 1978 el Señor Obispo los envía a trabajar en la parroquia del pueblo en Lajas.

Realizaron una magnífica obra pastoral en cada lugar que les fue encomendado. Fueron unos 14 años de evangelización y de mucho logro pastoral. Llevaron a cabo una serie de trabajos de planta física en la Iglesia parroquial y sus capillas: construcción de la casa parroquial, la capilla de la Plata, Cuesta Blanca, Lajas arriba y otras. También reconstruyeron la Iglesia Parroquial del pueblo de Lajas, la capilla de la Candelaria y la Merced.

Entre otras cosas muy importantes el P. Perfecto le dedicó cinco años a los medios de comunicación de la Diócesis de Mayagüez. Origina y produce un programa radial y otro en la televisión. Es el autor, junto al P. Urbano, del primer catecismo para niños de la Diócesis de Mayagüez. Tiene su propia página de Internet con interesantes temas de formación cristiana y escribió el libro titulado, "Pregúntale a la Biblia".

Llegado el tiempo de la jubilación se retiraron a vivir a la Madre Patria, España, pero atraídos por el cariño a Puerto Rico regresaron y vinieron a vivir a Bayamón desde donde el P. Perfecto viene todos los fines de semana para ayudar en la Parroquia La Milagrosa de Aguadilla.

Todos los que le hemos conocido y trabajado con usted le deseamos muchas felicidades y damos gracias a Dios por tan bello regalo. Gracias.