Temas Nuevos

Por:

 Rev. P. Perfecto Pérez

EL SOLITARIO

Algunos de estos temas han sido publicados en Facebook.

Quiero explicarte mi nombre.

                Uno de los problemas más serios que sufren las personas hoy es que se sienten solas. Este sentimiento es tan fuerte que pierden el uso correcto de la razón y se inutilizan para la vida normal. Lo que no se dan cuenta es que la soledad realmente no existe si no que es fruto de su imaginación. No hay que pensar que la presencia física de otra persona ya genera compañía.

                Un ejemplo te aclarará mi idea. Si una persona te resulta antipática y  tuvieses que convivir con ella, no te sentirías acompañada sino que aumentaría tu soledad; sin embargo, esa misma persona  podría  causar el  efecto contrario  en otra que estuvieran unidas por una gran amistad.

Conclusión:

                Sentir la  soledad no depende de nada de lo que hay fuera de ti, sino de tu ESTADO DE ANIMO.  Pero eso solamente depende de ti.  Por eso hemos llegado al absurdo de que muchas personas  se han convencido de que los perros y gatos y otros animales son mejores acompañantes que los humanos…….¿?

                Yo soy el Solitario que siempre me siento muy acompañado, aunque nunca de perros y gatos ni de ningún animal,  pero quiero hacer  compañía a los que se sienten solos, aunque solamente sea con mis reflexiones si las leen y no las malinterpretan…. SOLITARIO ES MI NOMBRE,  NO MI VIDA.

LO FÁCIL SIEMPRE ESTÁ ANTES  QUE  LO DIFÍCIL

            Muchas veces el ser humano se equivoca en sus cálculos porque  le atrae mucho las cosas que le resultan fáciles. No le gusta hacer esfuerzo. Por eso  nuestra mente está siempre   ocupada en pensar cómo podemos conseguir lo que queremos, con el menor sacrificio. Esto tiene como consecuencia que no valoremos las cosas por su valor real sino, solamente por el esfuerzo que tenemos que hacer para  conseguirlas. Pero esto es engañarnos a nosotros mismos, porque la experiencia, la razón y el sentido común nos dice que la verdadera felicidad, única meta de la vida del ser humano, no está en alcanzar lo que exige poco esfuerzo sino cuando uno logra vencer grandes dificultades por alcanzar un objetivo noble y valioso.

            Por eso si es cierto que lo fácil está en nuestra mente y nuestro deseo antes que lo difícil, la verdad es que la felicidad está en poder alcanzar lo que requiere  esfuerzo y trabajo, lo que pensamos que es  CASI imposible de alcanzar. Por eso hay tanta gente que nunca logra la felicidad porque la asocia en la consecución de cosas que requieren muy poco esfuerzo personal. Realmente no son cosas de valor por eso se consigue con muy poco esfuerzo. El dicho popular: “lo que cuesta, vale”. O quizás este otro dicho de profunda sabiduría del pueblo: “lo barato sale caro” nos enseñan todo lo contrario. Muchos confunden la felicidad  con una sensación agradable de bienestar físico, es decir confunden la felicidad  que radica en el alma con la comodidad corporal.

            Pienso, por ejemplo, con qué facilidad se  enamoran muchos  adolescentes, pero con la misma facilidad se “desenamoran”.  Por eso recuerdo haber leído en algún sitio que es muy fácil enamorarse, pero muy difícil el seguir enamorado de la misma persona toda la vida.

Cuando  una persona  se enamora y se “desenamora” con facilidad es un signo de muy poca madurez humana. No tiene estabilidad emocional ni capacidad racional para una vida estable porque está dominado por los sentimientos no por el conocimiento de la persona.  Esto no depende de lo físico ni del sentimiento agradable que cause en nosotros la presencia de una persona, por el aspecto físico porque éste es pasajero  y  puede cambiar de un día para otro y los sentimientos son aún  mucho más inestables que las cualidades físicas.

Creo que  el Doctor Marañón expresa una verdad no fácil de comprender, pero que es una verdad como un templo.  El enamorarse no es más que cuestión de  “concentración”. Sí, concentrarse en lo que es esencial de la persona no en cosas accidentales.

            El adolescente tiene una mente dispersa, no tiene la capacidad de concentrarse en valores transcendentales que  por ser valores transcendentales son estables y la posibilidad de cambio es muy remota. Por eso cuando una persona logra enamorarse de las cualidades del alma de otra persona, normalmente, este enamoramiento dura toda la vida. Cuando hablo de enamorarse me estoy refiriendo a la atracción que siente un hombre libre por una mujer libre, pues desear lo que pertenece a otro, o algo que es contrario a la propia naturaleza no solamente es inmadurez, sino un corazón pervertido  y una inteligencia rayando con la necedad.

            La razón porque hay tantos divorcios es porque hay muchos hombres y mujeres que no han superado sicológicamente la infancia o la etapa de una adolescencia temprana. Su madurez sicológica no corresponde a la edad cronológica  ni a la apariencia física.  Le pasa como a la fruta que se recoge antes de tiempo.  Son personas que se pudren pero que nunca maduran.

            Creo que esta es la razón porqué NO mantienen estable su matrimonio. Piensan que su consorte es una cosa que pueden usar para su placer y NO piensan que es una persona con quien hicieron un compromiso muy serio. Hacerla feliz, cueste lo que cueste.

            Siempre he pensado que la persona honesta lucha hasta la muerte por cumplir con la palabra dada. Decían nuestros antepasados “que palabra de hombre es escritura”. La ley del divorcio, desde mi punto de vista,  AUTORIZA Y SANTIFICA LA TRAICION. ¿Será esta una ley encaminada a mejorar nuestra sociedad y a destruirla….?

VER MAS ALLA DE LAS APARIENCIAS

           Me estoy refiriendo sobre todo a los seres humanos que en su actuación tratan de engañar a todos los que no saben ver lo que hay detrás de la careta, que, por desgracia, unos más que otros, usamos, para encubrir nuestra personalidad real y la vivencia de nuestras convicciones. Unas veces lo hacemos conscientemente y otras inconscientemente.

           Cuando una persona "de reputación" manifiesta públicamente que ella lleva un estilo de vida, hay gente, con tan poco criterio, que automáticamente asocian ese estilo de vida como deseable.

          El razonamiento creo que puede ser éste: Si esta persona que la "opinión pública " cataloga " famosa", manifiesta que lleva este estilo de vida, piensan que dicho estilo tiene que ser algo digno de imitar. Esto se claro en el estilo de vestir y es lo que da vida a las "modas". A mí esto no me preocupa, aunque hay modas completamente ridículas, según mi opinión. El vestido se pone y se quita y se cambia con suma facilidad, pero su personalidad sigue siendo la misma en privado. La persona que crea que su valía depende de la ropa que se pone, creo que está rayando en la necedad.

           En una sociedad sana son distinguidas las personas que poseen valores que contribuyen al bienestar y progreso social. El número de estas personas es amplísimo, aunque hay algunos que sobresalen por la excelencia de sus valores. En este tipo de sociedad sana la gente sin valores son grupos muy reducidos y quedan marginados y carecen de influencia social. Estas sociedades, si hay hoy alguna, son muy escasas, está en peligro de extinción. Porque son sociedades donde se impone la disciplina como valor muy importante y la permisividad se considera corrupción.

          Hay otro tipo de sociedades en las que sucede todo lo contrario. La permisividad se considera el valor supremo porque la única norma que se admite es que no hay ninguna norma para que el individuo campe a sus anchas y pueda satisfacer tos sus gustos y deseos. Esto fomenta el libertinaje, el libertinaje engendra la violencia y violencia la muerte. Esta filosofía social, si no se cambia, hace que este tipo de sociedad se destruya por la corrupción por toda clase de vicios en un tiempo, más corto que largo.

          La sin razón de esto es obvia. Los vicios más execrables se defienden socialmente como virtudes heroicas, y "los famoso" son aquellos que defienden un estilo de vida contrario a la naturaleza que Dios ha creado, pervirtiendo la finalidad de las cosas. Y lo que lleva a una mayor corrupción es que en estas sociedades se destruyen la DIGNIDAD QUE DIOS HA DADO A LA PERSONA HUMANA para convertirla en "una cosa para usar". De esta forma la persona humana es un objeto para el uso y el abuso del más fuerte.

          ¿Por qué estos supuestos "famosos" se jactan en público de su estilo de vida? No sería San Agustín, inteligencia privilegiada, quien le niegue dicho título, muy merecido por cierto, pero le pondrá el apellido que le corresponde. "Son famosos" pero de MALA FAMA. Nuestros apellidos son los que nos distingue de las personas que tienen el mismo nombre e indican cual es nuestro origen.

          Uno se puede preguntar ¿por qué las personas llevaban un estilo de vida aberrante en privado durante muchos años deciden hacerlo público? Hay una razón poderosa. Mientras tenga algo de autoestima lo mantienen en secreto, pero cuando la corrupción moral redujo a cero su autoestima, lo publican para buscar el aplauso de un grupito de corruptos y necios que viven en la misma situación. Aquí se le puede aplicar el dicho popular: si el sabio no aplaude, malo, pero si el necio aplaude es peor.

          El hombre moderno, cree que puede corregir a Dios. La leyes que Dios ha puesto en la naturaleza no se pueden violar impunemente, porque están ligadas a la esencia misma de las cosas y por eso le causan un daño irreparable cuando no se respetan.

         Me refiero principalmente A LAS LEYES NATURALES QUE RIGEN LA VIDA DEL SER HUMANO. Estas leyes las ha dictado Dios, el creador de la naturaleza, y ningún poder humano debe intentar modificarlas, porque si lo hace destruirá la obra de Dios, destruye a la propia naturaleza de la que el forma parte, se destruye a sí mismo.

         La mujer y el hombre son de la misma dignidad, pero no son iguales. Cada uno tiene, entre otras, unas características sexuales que forman parte de su propia naturaleza, la mujer es todo mujer y el hombre es todo él hombre y aunque haya algunas funciones que son expresiones culturales y sociales y éstas pueden cambiar, el sexo le viene dado a cada uno por la propia naturaleza. Por tanto la sexualidad ni es cultural ni es una función que las leyes sociales puedan cambiar. Durante toda su existencia cada uno tiene que vivir según su propia naturaleza: la mujer como mujer y el hombre como hombre. El sexo no es una arbitrariedad sino un elemento esencial de la naturaleza de cada uno.

         La mujer tiene voz de mujer, afectividad de mujer, ama como mujer es decir, tiene "alma" de mujer y el hombre tiene "alma" de hombre Si sus "almas" son distintas , sus cuerpos, evidentemente, lo son también. En la mujer todas sus células son femeninas y en el hombre todas son masculinas. Lo que quiero decir es que el sexo no se escoge, ni se puede cambiar, sino que viene dado por la naturaleza. El sexo lo determina un cromosoma que está presente desde el momento de la concepción. No es algo inyectable como las vacunas.

        Cuando hay leyes de ingeniería social que quieren que la mujer sea hombre y el hombre mujer son leyes tan antinaturales como si hubiese una ley que determine que para el ser humano es mejor que oiga por los ojos y que vea por las orejas y que esto se consigue poniendo gafas en las orejas y audífonos en los ojos. ¿Verdad que esto suena como a comedia? Como es una cosa tan seria se convierte en una tragedia.........Tragedia es también que se autorice matrimonios entre personas del mismo sexo, Los sexos son para complementarse. Esto pasa en nuestra sociedad porque se ha convertido el sexo en un artículo de consumo y a la persona en un objeto de uso.

        Quisiera terminar con un dicho que me parece que expresa muy bien el pensamiento de los que somos hombres y respetamos a las mujeres y de las que son mujeres y respetan a los hombres:

        Los seres humanos perdonamos algunas veces, Dios perdona siempre, pero la naturaleza no perdona nunca.

        El hombre es libre para hacer lo que quiera, pero las consecuencias de lo que hace no son libres

 

 

El significado que le das a las palabras, dicen lo que tú eres

Creo que sería bueno tener curiosidad por analizar el lenguaje que usamos y ver cuál es el verdadero significado de lo que decimos, porque como la palabra es encarnación del pensamiento, es decir, lo hace visible, podemos ver si nuestro pensamiento es correcto. Además qué tipo de valores nosotros vivimos.

Podría escribirse toda una tesis doctoral sobre el tema, pero lo que yo quiero explicar lo concreto en una simple pregunta: ¿Qué entiendes cuando dicen que un país tiene un nivel de vida alto?

Se piensa inmediatamente en lo económico. Que tiene muchos bines de consumo. Es decir, que produce mucho, que compra mucho y que consume mucho. Que la mayoría de los ciudadanos ese país tienen un alto poder adquisitivo.

Esto sería correcto si el ser humano fuera solamente materia, pero también tiene ALMA

Un pueblo tendrá un nivel de vida superior a otro si tiene más felicidad, que no es lo mismo que comodidad. Por eso tendrá un mejor nivel de vida aquél en que los ciudadanos tengan valores e ideales más nobles; mayor desarrollo moral, gocen de mayor paz y seguridad, sean más solidarios, tengan menos envidia unos a otro.....la lista de valores es grande pero se puede reducir: que sea el AMOR la sabia que les da vida.

Según lo que tú hayas pensado puedes ver si en tu vida domina la materia o el espíritu.

________________________________________________________________________

 

A mis amigos de Facebook::

(2)

Siempre me ha sorprendido que me hablan de la constitución de un país como fuete de derechos ciudadanos. Creo que es una confusión de la función de las leyes de los estados.

Los derechos del ser humano, TODOS, tienen su origen en Dios. Por lo tanto las leyes de los gobiernos, no le añaden ningún derecho.

¿Qué finalidad tienen, o deben tener, las leyes de los estados? Lógicamente proteger los derechos que por su propia naturaleza tiene todo ser humano. Cuando hay leyes que violan estos derechos; son injustas e impías porque el legislador se atribuye una autoridad que no le corresponde. Se cree superior a Dios.

Esto es la causa de tantos absurdos que hay en nuestra sociedad y en muchísimas mentes. Doy alguno ejemplo:

Se rechaza la pena de muerte, gracias a Dios cada vez hay más países que lo hacen, Nos felicitamos a coro, La razón es; que "nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano, porque le pertenece a Dios". Es un argumento muy válido y muy correcto, pero lo que yo me pregunto: La vida de los no nacidos ¿a quién le pertenece? Pues lógicamente también a Dios,

Pues parece que no, sino al estado o a la madre porque la ley del aborto contraria al derecho natural así lo dice.

Me gustaría que los que hicieron esa ley me dijeran que día de la gestación empieza a ser vida humana y por qué el día anterior no lo era, pero que me den razones científicas.

Aun es más absurdo el argumento de que el feto es parte del cuerpo de la mujer.

Es un nueva vida y un ser humano desde el momento de su concepción, Tiene su composición genética distinta de la madre, y un sexo también diferente porque en el 50% de las veces es varón.

Hago una pregunta más, Cuando le quitan la vida a un ser humano ¿que derechos le quedan para protegérselos? .........

17 de Enero del 2013

==============================================================================================================================

A mis amigos de facebook:

(3)

Mucha gente cree que la humanidad ha progresado mucho. La palabra progreso es uno de tantos vocablos que en nuestro tiempo se han vaciado del verdadero significado,

No hay duda que se ha progresado en lo tecnológico. Pero yo creo que el verdadero progreso tiene que hacer al hombre más humano. Precisamente cuando el desarrollo se convierte en el fin supremo de del esfuerzo del hombre y no en un medio al servicio del hombre, la historia ha demostrado que cuanto más progreso se alcanza en lo tecnológico, más se deteriora la vida del ser humano. Por eso hoy no somos más felices ni mejores personas que antes.

La causa del retroceso es que la inteligencia y la voluntas de la persona están deterioradas, (narcotizadas), por falta de uso. El ser humano se ha dejado dominar de la técnica y no la sabe usar para su provecho y su desarrollo integral.

La realidad es que el hombre de hoy se ha convertido en un robot. La causa de esto es la propaganda a la que está sometido. Es muy cierto el dicho "que lo que no se anuncia no se vende". Nos dicen lo que tenemos que comer, lo que tenemos que vestir, los enseres que tenemos que tener en el hogar, etc...etc.... lo que nunca nos dicen que lo que se presenta como bueno muchas veces es una basura.

Todo se presenta bajo el signo de una comodidad a la que tú tienes derecho a disfrutar. Esta es una sociedad de todos LOS DERECHOS Y NINGUN DEBER.

¡Qué incomodas resultan las comodidades! Las Financieras y los Bancos disfrutan cómodamente de tus sudores y tú vives agobiado por las deudas.....

Esto solamente se podrá cambiar cundo se cree el ambiente propicio para que el hombre vuelva recuperar los valores humanos y cristianos, y piense un poco más en los derechos que tiene Dios sobre él y que a los demás también Dios les dio derechos. ¡Viva el AMOR EN TU CORAZON y muera el EGOISMO! Fórmula perfecta......

18 de enero del 2013

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Amis amigos de Faceebook

(4)

El ser humano es algunas veces incomprensible- Yo creo que es porque tiene la tendencia a sustituir la razón por el placer corporal que es insaciable. Lo que le gusta y le causa placer, lo califica de bueno y por tanto lo desea, lo quieren poseer y se desvive por ejecutarlo.

El "por qué me gusta " no es ninguna razón para hacer algo. Hay gustos que están depravados y le gusta las cosas más zafias que a una persona normal le repugna y hasta le da asco si se lo mencionan.

Quiero explicar algo que nadie dice que no es normal en el ser humano y que supone el uso correcto de la razón.

Hasta ahora nunca encontré una persona que baya a comprar alimentos que estén podridos y diga que es libre para hacerlo porque cree que le van a ser saludables y otros que los han consumido afirman que los llenaron de bienestar y felicidad. Por eso él va almacenar en su casa la mayor cantidad posible de dichos alimentos para compartirlos con sus amigos.

Ninguno de sus verdaderos amigos le dirán que eso está muy bien y que tiene toda la razón. Esos alimentos .aunque sea en cantidades reducidas, le va a dañar todo su organismo Y que debe comprar alimentos sanos. Esto sería lo lógico.

No sé lo que ustedes piensan, pero para mí esa persona que compra alimentos podridos, siendo con ella muy bondadoso me parece que está completamente demente o que tiene menos cerebro que un mime.

Sin embargo hay muchas personas que buscan acumular pornografía, revistas, películas etc. Pasan horas metidos en Internet para bajar y acumular cuanta basura encuentra. La comparten con sus amigos y se sienten orgullosos de tan preciado botín.

Pero la pornografía es mucho peor que esos alimentos que dañan el cuerpo La pornografía daña el cuerpo y el alma

De los primeros nunca he encontrado en mi larga vida ni uno solo. De los que consumen pornografía ansiosamente son legión y yo pienso que sentirse orgulloso de semejante bajeza supone algo que para mi es incalificable y dejo para que ustedes los califiquen.

A mis amigos de facebook

(5)

Me estoy refiriendo sobre todo a los seres humanos que en su actuación tratan de engañar a todos los que no saben ver lo que hay detrás de la careta, que, por desgracia, unos más que otros, usamos, para encubrir nuestra personalidad real y la vivencia de nuestras convicciones. Unas veces lo hacemos conscientemente y otras inconscientemente.

Cuando una persona "de reputación" manifiesta públicamente que ella lleva un estilo de vida, hay gente, con tan poco criterio, que automáticamente asocian ese estilo de vida como deseable.

El razonamiento creo que puede ser éste: Si esta persona que la "opinión pública " cataloga " famosa", manifiesta que lleva este estilo de vida, piensan que dicho estilo tiene que ser algo digno de imitar. Esto se claro en el estilo de vestir y es lo que da vida a las "modas". A mí esto no me preocupa, aunque hay modas completamente ridículas, según mi opinión. El vestido se pone y se quita y se cambia con suma facilidad, pero su personalidad sigue siendo la misma en privado. La persona que crea que su valía depende de la ropa que se pone, creo que está rayando en la necedad.

En una sociedad sana son distinguidas las personas que poseen valores que contribuyen al bienestar y progreso social. El número de estas personas es amplísimo, aunque hay algunos que sobresalen por la excelencia de sus valores. En este tipo de sociedad sana la gente sin valores son grupos muy reducidos, quedan marginados y carecen de influencia social. Estas sociedades, si hay hoy alguna, son muy escasas, está en peligro de extinción. Porque son sociedades donde se impone la disciplina como valor muy importante y la permisividad se considera corrupción.

Hay otro tipo de sociedades en las que sucede todo lo contrario. La permisividad se considera el valor supremo porque la única norma que se admite es que no hay ninguna norma para que el individuo campe a sus anchas y pueda satisfacer tos sus gustos y deseos. Esto fomenta el libertinaje, el libertinaje engendra la violencia y violencia la muerte. Esta filosofía social, si no se cambia, hace que este tipo de sociedad se destruya por la corrupción por toda clase de vicios en un tiempo, más corto que largo.

La sin razón de esto es obvia. Los vicios más execrables se defienden socialmente como virtudes heroicas, y "los famoso" son aquellos que defienden un estilo de vida contrario a la naturaleza que Dios ha creado, pervirtiendo la finalidad de las cosas. Y lo que lleva a una mayor corrupción es que en estas sociedades se destruyen la DIGNIDAD QUE DIOS HA DADO A LA PERSONA HUMANA para convertirla en "una cosa para usar". De esta forma la persona humana es un objeto para el uso y el abuso del más fuerte.

¿Por qué estos supuestos "famosos" se jactan en público de su estilo de vida? No sería San Agustín, inteligencia privilegiada, quien le niegue dicho título, muy merecido por cierto, pero le pondrá el apellido que le corresponde. "Son famosos" pero de MALA FAMA. Nuestros apellidos son los que nos distingue de las personas que tienen el mismo nombre e indican cual es nuestro origen.

Uno se puede preguntar ¿por qué las personas llevaban un estilo de vida aberrante en privado durante muchos años deciden hacerlo público? Hay una razón poderosa. Mientras tenga algo de autoestima lo mantienen en secreto, pero cuando la corrupción moral redujo a cero su autoestima, lo publican para buscar el aplauso de un grupito de corruptos y necios que viven en la misma situación. Aquí se le puede aplicar el dicho popular: si el sabio no aplaude, malo, pero si el necio aplaude es peor.