BIOGRAPHY ...

Nace en Cayey en el año 1954. Cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas,graduándose con una concentración en pintura Suma Cum Laude en 1984 bajo la tutela del profesor Frank Cervoni. Desde entonces trabajó ilustrando para reportajes especiales en el noticiero del Canal 11 y otros medios antes de entrar a formar parte en 1986 al periódico El Nuevo Día como uno de sus más destacados ilustradores, siendo galardonado con varios premios internacionales en ilustración a través de las páginas de este diario.

Culminando su etapa como ilustrador en 1995, Coll se dedica con pasión a la pintura, medio que por los pasados nueve años lo ha llevado a obtener el reconocimiento de críticos y coleccionistas de arte, formando su obra parte de importantes colecciones, participando en subastas de alto prestigio como la del Museo de Arte de Puerto Rico, el Museo de Arte Contemporáneo y realizando exposiciones en galerías de arte del país. En constante búsqueda de su lenguaje plástico, Coll ha llevado su obra hacia la creación de un peculiar estilo el cual se nutre de imágenes y situaciones reales que el artista ha logrado percibir en las calles y transformarlas en su propio mundo urbano con clara intención de satírica-social. Sus personajes forman parte de una variante cultural muy arraigada en nuestro pueblo que muchas veces pasaría desapercibida a no ser que la mirada crítica del artista pasara revista sobre ella.

La obra de Stanley Coll adquiere estatura de arte universal partiendo de escenarios y personajes que nacen dentro de la más simple y cotidiana situación insular, mostrándonos un mundo escondido que sugiere y descubre a la misma vez la belleza y las luchas sociales de nuestro pueblo por mantener su propia identidad.

Podemos afirmar que la obra de Coll llega con transparencia al espectador cuando citamos al crítico de arte José Antonio Pérez Ruiz : "Sus cuadros son visiones sin editar de cuanto ocurre en nuestro entorno"